Parte fundamental de una aplicación para iPhone o Android será poder saber en que directorios se encuentra la aplicacion y los datos de la misma. Afortunadamente podemos leer y escribir información en los dispositivos móviles desde AIR. Contamos con las clases File y FileStream, así como el método resolvePath() y la propiedad nativePath. Un ejemplo de una clase que lea los directorios principales del dispositivos (en relación a la aplicación) sería el siguiente:
package com.app.dirFile {
import flash.display.Sprite;
import flash.filesystem.File;
public class DirFile extends Sprite{
public function DirFile() {
init();
}
private function init(){
salida_txt.text = "applicationDirectory: " + File.applicationDirectory.nativePath+ "\n\n";
salida_txt.appendText("applicationStorageDirectory: " + File.applicationStorageDirectory.nativePath + "\n\n");
salida_txt.appendText("userDirectory: " + File.userDirectory.nativePath + "\n\n");
salida_txt.appendText("documentsDirectory: " + File.documentsDirectory.nativePath+ "\n\n");
salida_txt.appendText("desktopDirectory: " + File.desktopDirectory.nativePath+ "\n\n");
salida_txt.appendText("applicationDirectory URL: " + File.applicationDirectory.url+"\n\n");
salida_txt.appendText("desktopDirectory URL: " + File.desktopDirectory.url +"\n\n");
}
}
}
iPhone no soporta la opcíon de desktopDirectory ni applicationDirectory, a comparación de Android que si las soporta.
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