ActionScript 3.0: Pasar parámetros a una película en ActionScript 3.0
Autor: Francisco ArceCorreo: fj_arce@yahoo.com.mx
Fecha: 20110222
Si deseas pasar código a una película AS 3.0 necesitamos un objeto de la clase LoaderInfo, el cual proporciona información sobre un objeto visual (display objet) ya sea una película swf o un archivo de imagen.
Para obtener información de un objeto LoaderInfo existen dos maneras;
- Por la propiedad loaderInfo de los objetos visuales
- Por la propiedad contentLoaderInfo de un objeto Loader.
"Las dos fuentes de parámetros son: la cadena de consulta de la URL del archivo SWF principal y el valor del parámetro HTML FlashVars (éste sólo afecta al archivo SWF principal)."
Por HTML (flashVars) o llamando al archivo SWF desde la URL (método GET).
Se puede utilizar las siguientes instrucciones:
var parametros:Object = LoaderInfo(this.root.loaderInfo).parameters;
O leerlo directamente com:
var miParametro = LoaderInfo(this.root.loaderInfo).parameters.parametro;
También se puede aceptar:
var titulo = MovieClip(this.root).loaderInfo.parameters.titulo;
Observe que this.root es la película principal. Un buen tutorial de uso de flashVars es el siguiente:
http://blogs.adobe.com/pdehaan/2006/07/using_flashvars_with_actionscr.html
http://gotoandlearn.com/play.php?id=77
No hay comentarios:
Publicar un comentario