ActionScript 3.0: Simular gravedad, hacer rebotar una pelota
Autor: Francisco ArceCorreo: fj_arce@yahoo.com.mx
Dentro de los juegos y animaciones, es muy utilizado la simulación del mundo real por medio de un poco de matemáticas. A eso lo conocemos como "Physics". Dentro de este ramo, simular la gravedad de un objeto es básica. Aqui les dejo una sutina en ActionScript 3.0 para simular el rebote de una pelotita.
Saludos :)
stage.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onClick);
var dy = 20;
var dx = 5
var topey = bola.y;
var topex = bola.x
var gravedad = 1.5;
function onClick(e:Event):void {
dy = 20;
addEventListener(Event.ENTER_FRAME, onSalta);
}
function onSalta(e:Event):void {
bola.x += dx;
bola.y -= dy
dy -= gravedad
if (bola.y > topey) {
bola.y = topey;
removeEventListener(Event.ENTER_FRAME, onSalta);
}
if (bola.x > stage.stageWidth) {
bola.x = topex;
}
}
http://www.pacoarce.com
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