viernes, 1 de abril de 2011

Guardar datos en la computadora con ActionScript/Flash

Una manera sencilla de almacenar datos en la computadora del usuario, sin necesidad de utilizar AIR, es por medio de las "super cookies" de la instrucción ShareObject:

Para crear un objeto persistente (almacenado en el disco duro del cliente) basta con definirlo: si existe lo lee y si no lo crea en blanco:

var datos:ShareObject = SharedObject.getLocal("datos");

Para almacenar datos basta con guardarlos en la propiedad "data" del objeto.

datos.data.boleta = boleta_array;

Para almacenar los datos explícitamente en disco, se utiliza el método flush()

datos,flush();

Se puede determinar el tamaño del objeto por medio de la propiedad size:

if(datos.size==0){
   trace("No hay datos");
}

Para llamar un valor ya existente, basta con nombrarlo:

trace(datos.data.nombre);

El único inconveniente es que si el usuario no permite gravar los datos, con la seguridad del Flash Player (botón secundario del ratón) pues no se podrá gravar los datos.

AIR tiene muchas tras formas de gravar los datos en el disco duro, esta es la más sencilla.

Si programas con clases, hay que importar:

import flash.net.SharedObject;

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