viernes, 10 de enero de 2014

La neutralidad o calibración de una página Web

Todos los navegadores tienen una hoja de stilos propia que contienen las reglas con las cuales se interpretarán as etiquetas en la pantalla. Un problema radica en que no todos los navegadores (y no todas la versiones del mismo, ni en todas las plataformas) tenían las mismas medidas, sobre todo en los márgenes y los paddings de los elementos de bloque.

Era muy conocido, por ejemplo, que Internet Explorer hiciera más los cálculos de los CSS para las cajas de texto con respecto a los márgenes y sobretodo, a los paddings. Es por eso que la misma página llegara lucir un poco diferente (y a veces muy diferente) de navegador a navegador.

Una buena práctica es "eliminar" en las primeras líneas de nuestra página todos los márgenes y paddings, y a partir de ahí nosotros los modificamos a nuestro gusto. Obviamente con estas instrucciones la página luce terrible, pero nos forza a que utilicemos en forma explícita las márgenes y paddings para que luzca (más o menos) igual en todos los navegadores, incluso en IE.

Para ello podemos hacer algo tan drástico como:

* {padding:0; margin;0}

O hay personas que prefieren colocal únicamente las etiquetas que utilizan:

body, p, h1, h2, h3 {padding:0; margin;0}

Ambas prácticas son correctas, con la salvedad de que el selector universal asterisco (*) fallaba en algunas versiones de Internet Explorer (para variar).

Más información y cursos gratuitos de Desarrollo Web en http://www.pacoarce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario