martes, 14 de enero de 2014

¿Qué diablos es una sentencia condicional?

Sentencias condicionales

En AS3.0 contaremos con tres sentencias, las cuales no sufrieron cambios de las versiones anteriores:

Sentencia if

La sentencia if efectuará una verificación de una expresión con resultado booleano (true/false). Si la condición resulta verdadera, efectuará un bloque de sentencias. Su sintaxis es:
if(condición){
            sentencia1…
            sentencia2…
            etcétera…
}

Opcionalmente puede tener una sentencia else, la cual agrupa las sentencias que se ejecutarán si la condición da como resultado un valor false, La sentencia else siempre tiene que ir precedida de un if. Su sintaxis es:

if(condición){
            sentencia1…
            sentencia2…
            etcétera…
} else {
            sentencia1…
            sentencia2…
            etcétera…
}

Sentencia if.. else if

Si necesita verificar varias condicionales se puede utilizar la sentencia if… else if…
La última sentencia if, puede llevar su contraparte else, la cual se ejecutará si no se cumple ninguna de las anteriores. Digamos que desea tomar diferentes decisiones dependiendo de la edad del usuario:
if(edad<18){
            trace(“Usted no puede acceder el portal”);
} else if(edad<25){
            trace(“Solo tiene acceso a ciertas paginas de nuestro portal”);
} else if(edad<40){
            trace(“Usted tiene acceso completo a nuestra información”);
} else {
            trace(“Lo sentimos, su edad rebasa el limite de nuestra página”);
}

Sentencia switch()

Una sentencia switch puede sustituir a una estructura if… else if… Con la diferencia en que en ves de un resultado booleano, regresará un valor con el cual tomará las decisiones. Si se cumple la condición se ejecutarán las sentencias hasta encontrar la sentencia break, incluso si hay otras condiciones. Si ninguna de las condiciones se cumplen, se ejecutará el bloque de sentencias después de la sentencia default (la cual es opcional). Su sintaxis es:
switch(numVidas){
            case 8:
                        trace(“Felicidades, estás enterito”),
                        break;
            case 7:
            case 6:
            case 5:
                        trace(“Vas muy bien, aun puedes superar la prueba”);
                        break;
            case 4:
            case 3:
                        trace(“Ups, necesitas esforzarte más”);
                        break;
            case 2:
            case 1:
                        trace(“Vamos, estás a punto de perder el juego!”);
break;
            default:
                        trace(“Lo sentimos, vuelve a intentarlo”);
}
Enlaces de interés:
http://www.youtube.com/watch?v=xUOtWcHj-bk

http://www.pacoarce.com

1 comentario:

  1. Hola Francisco:

    Gracias por compartir tu conocimiento, recomendaré con gusto tu blog

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