miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Qué diablos es un ciclo o bucle?

Bucles

Una sentencia bucle puede repetir un grupo de sentencias controladas con una o más expresiones. Las instrucciones que se ejecutarán, van encerradas entre llaves. Opcionalmente se pueden omitir las llaves, pero es una práctica no recomendada. Las sentencias de bucles incluidas en AS3.0, son las siguientes:

Sentencia for

Una sentencia for se utiliza cuando se conoce el número de interacciones que se busca. Cuenta con tres elementos: una asignación inicial. Se le conoce como valor inicial. Después una condición de control, la cual se ejecutará mientras su resultado sea verdadero.  Cuando esta condición sea falsa el bucle terminará. Por último una operación que cambia de valor a la variable de control o índice (generalmente es un incremento, pero puede ser un decremento). Los elementos del bucle se separan con punto y coma. Su sintaxis es:
for(var i:int =0; i<10; i++){
            trace(i);
}

Sentencia for..in

Este bucle sirve para recorrer objetos y arreglos. Tiene dos parámetros. El primero nos traerá en nombre de la propiedad. El segundo es el nombre del objeto o arreglo que queramos analizar. Su sintaxis es:
for(param in objeto){
            trace(param+”-> “+objeto[param]);
}
Si se quiere analizar un arreglo, su sintaxis es:
for(param in arreglo){
            trace(arreglo[param]);
}
Observe que en medio de los parámetros, va la palabra reservada in. Los objetos guardan sus parámetros sin un orden predeterminado.

Sentencia for each.. in

Esta sentencia recorre los elementos de una colección, que puede estar formada por las etiquetas de un objeto XML o XMLList, los  valores de las propiedades de un objeto o los elementos de un arreglo. Por ejemplo, como se indica en el siguiente fragmento, se puede utilizar una sentencia for each..in para recorrer un objeto genérico, pero a diferencia del bucle for..in, la variable de iteración contiene el calor de la propiedad en lugar del valor de la misma.

Sentencia while

La sentencia while se utiliza cuando no se sabe el número de interacciones que se necesitan. Hay que tener cuidado en no caer en un bucle infinito (que no tiene salida y se repite indefinidamente). Para ello contamos con la sentencia break, que corta el ciclo. También puede utilizarse en forma controlada como un for, por ejemplo:
var i:int = 0;
while(i<5){
            trace(i);
i++;
}
Para que experimente lo que es un bucle infinito, borre la sentencia i++. El compilador le enviará un mensaje con el cual podrá suspender el mismo en aproximadamente 15 segundos.

Sentencia do..while

La sentencia do..while es muy similar a la anterior, con la diferencia que el bloque de instrucciones se ejecutará al menos una vez. Por lo general se utiliza cuando no sabemos el número de interacciones que buscamos. Al igual que la sentencia anterior, hay que tener cuidado para no caer en bucles infinitos. Un ejemplo controlado de la sentencia do..while, que simula a una sentencia for, es la siguiente:
var i:int = 0;
do{
            trace(i);
            i++;
} while (i<5);

http://www.pacoarce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario